Alcaldesa entrega reconocimiento al arquitecto Augusto Quijano Axlé

La alcaldesa de Mérida María Fritz Sierra fue la encargada de entregar al arquitecto yucateco Augusto Quijano Axle la distinción “Trayectoria del Mayab 2018, Mérida” que otorga la revista México Design, por su fructífera trayectoria dentro y fuera de México.

La premiación se llevó al cabo en el Centro Cultural Olimpo, inmueble que el galardonado diseñó, y por lo cual la alcaldesa manifestó su beneplácito y externó a nombre de la Comuna sus respetos y admiración hacia el arquitecto.  Quijano Axle es autor de más de 250 proyectos, lo cual incluye construcciones en distintas partes del país y diseños para obras en el extranjero. Su campo de trabajo abarca obra pública y privada, ha participado en desarrollos residenciales y de interés social así como en los campos industrial y comercial.

La revista México Design lo eligió porque considera que  su obra “ha trascendido a nuestro país para proyectarse internacionalmente. “Trayectorias del Mayab 2018 Mérida celebra la monumentalidad de la Torre Confía, la maestría en el manejo de la luz en la Universidad Anáhuac Mayab, la exuberancia de Casa en la Ceiba, la perfección estética y funcional del Aeropuerto de Chichén Itzá o la influencia en la identidad yucateca con el Centro Cultural Olimpo”, indica la revista.

 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook