Alcalde garantiza seguridad en los parques meridanos

El alcalde Renán Barrera Concha declaró que como parte de las acciones de inclusión y sociales de su Ayuntamiento, la totalidad de los parques públicos de la ciudad contarán con un vigilante para garantizar que las familias meridanas puedan acudir en paz y tranquilidad.

El primer edil afirmó que pese a que en el comienzo de su administración se han ajustado al presupuesto del anterior gobierno municipal, para 2019 se prepara ya un “presupuesto que tendrá varias sorpresas”.

“Priorizaremos la obra publica, la infraestructura básica, que es la principal demanda de todos los meridanos, privilegiando por supuesto que tengamos espacios públicos, seguros, donde los meridanos puedan disfrutar en familia y que estos no estén secuestrados por personas que en lugar de generar una ambiente de invitación al parque, provoquen un sentimiento de rechazo”, dijo.

Barrera reconoció que si bien existe un programa de austeridad de manera permanente en la Comuna meridana, es una realidad que se prevé un nuevo “apretón” al cinturón en el presupuesto del año entrante.

“Lo que hemos hecho hacer un ajuste mayor, recordemos que el gobernador Vila, siendo alcalde hace un programa de austeridad, nosotros hemos hecho todavía un ajuste mayor de austeridad a partir de la entrada donde hicimos una fusión de espacios del organigrama donde estamos ahorrando entre 600 mil y 800 mil pesos en nómina que estamos dejando de pagar”, recalcó el munícipe.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook