Al menos 100 Consejos Distritales han concluido cómputo

Para este día jueves 5 de julio, el IPEAC ha dado a conocer cifras oficiales de al menos 100 consejos municipales, donde concluyeron el cómputo de los votos que registraron en la jornada electoral, por lo que ya entregaron las respectivas constancias de mayoría a los aspirantes que la obtuvieron.

En sesión de seguimiento, el Iepac informó que según los datos, el PAN obtuvo 22 municipios, el PRI 55, el PRD 8, el PVEM 2, Movimiento Ciudadano 3, Panal 5 y Morena 3.

Asimismo, los consejos distritales V y XII ya habrían concluido con sus cómputos en los que se informó que el PAN tuvo mayoría en el primero y el PRI en el segundo.

De igual manera, los consejos municipales de Umán - al que le restan 30 casillas de 66 por computar -  y Mérida, los que aún se mantienen sesionando.

En cuanto a la comisión del órgano que acudió a verificar la situación de los consejos municipales de Tahmek, Xocchel y Cuzamá, se informó que en el primero se manifestó la imposibilidad de realizar la sesión por daño a paquetes, además de que está bajo resguardo por la FGE.

En Xocchel nunca se recibieron los paquetes electorales luego de la jornada electoral, por lo que no hubo entrega ni recepción de documentos.

Mientras que en Cuzamá, fue necesaria la intervención de 6 unidades de la SSP que apoyaron a la comisión para el resguardo del local del Consejo, pues ahí se encontraban los paquetes, aunque no se pudo ingresar debido a que el presidente no contaba con la llave del local.

De igual manera, hoy se efectuará una diligencia en Sotuta por parte de la FGE, a la que acudirá una comisión del Iepac, mientras que también se envió una comisión a verificar el proceso del distrito V, ya que la representación del PRI afirmó que no hay certeza de los resultados que se pueda arrojar por inconsistencia en los cómputos, mientras que otra comisión también acudirá a Umán para conocer el motivo de porqué se ha avanzado poco en los cómputos. 

 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook