Aguardan buenas ventas por el 10 de mayo

Los festejos por el Día de la Madres, el próximo jueves 10 de mayo, dejaría una derrama económica de casi mil 300 millones de pesos para los comercios establecidos, que representará un incremento de 3 por ciento con respecto al año pasado.

 

El presidente CANACO SERVYTUR de Mérida, Michel Salum Francis, destacó para este día se espera una mayor dinámica comercial por los regalos que se comprarán para las mamás.

 

Con el festejo de las madres, indicó, se cierra una temporada de buenas ventas para el comercio organizado, pues sumando la derrama por el festejo del día del niño, el pasado 30 de abril, los comerciantes habrán realizado transacciones por casi 2 mil millones de pesos en las dos fechas.

 

Por ser el 10 de mayo una fecha especial que todas las familias celebran, ya se empieza a observar gran movimiento en los comercios establecidos, tiendas departamentales y plazas comerciales de la ciudad, donde los consumidores acuden en busca de tecnología, joyería, ropa, flores, chocolates, globos, y otros artículos para dama, subrayó.

 

Por este festejo, refirió, también obtienen buenas ganancias el sector restaurantero, ya que logra incrementar sus ventas, por la costumbre que hay de que las familias salgan a convivir en una comida o cena.

 

Salum Francis explicó que, de acuerdo a las estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), los segmentos de mayor crecimiento por el 10 de mayo serán los de telefonía móvil, tabletas y productos electrodomésticos en general, que se elevarán en 2.9 por ciento; calzado, regalos diversos y flores, 2.8 por ciento; restaurantes 2.6 por ciento y dulces y chocolates, 2.5 por ciento.

 

En los últimos años, apuntó, se ha modificado la tendencia entre los consumidores para comprar artículos que sólo sean consumidos por las madres y ha disminuido un poco la adquisición de artículos para las tareas del hogar.

 

Por ello, indicó, ha crecido de manera importante la comercialización de productos de telefonía celular, tabletas y artículos electrónicos en general, de acuerdo a la tendencia registrada a nivel internacional.

 

El presidente de CANACO Mérida apuntó que el comercio organizado de Yucatán se organiza y anticipa al festejo del 10 de mayo, y desde el fin de semana pasado realiza ofertas y promociones en diversos productos y servicios, que van desde 10 a 20 por ciento de descuento en pago de contado o 3, 6, 9 o 12 meses sin intereses.

 

El líder empresarial pidió a los consumidores a realizar sus compras por el 10 de mayo en comercios establecidos de todo el país, ya que en ellos adquirirán productos y servicios de calidad, a los mejores precios y con garantía.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook