×

Error

Cann't get any slider data to generate slide in module "mod_sp_smart_slider".

A Chihuahua, Tijuana y Oaxaca; directo desde Mérida

La secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) cuatro nuevos vuelos directos desde la capital yucateca hacia las ciudades de Hermosillo, Tijuana, Chihuahua y Oaxaca, que iniciarán operaciones en marzo de 2019.

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Michelle Fridman Hirsch, dijo que el crecimiento en la conectividad aérea responde a la gran oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento que ha convertido a Yucatán en uno de los destinos más sobresalientes del país.

Informó que las nuevas rutas, ofrecidas por Volaris, permitirán ampliar las relaciones comerciales con mercados como el de Hermosillo, urbe sustentable con grandes fortalezas en el sector manufacturero, agropecuario e industrial, y que en los últimos años ha presentado un amplio crecimiento en su desarrollo turístico.

En el caso del vuelo a Tijuana, permitirá conectar a Yucatán con San Siego, California; mientras que el enlace a Chihuahua permitirá una conexión directa con una urbe considerada como el primer lugar nacional en la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación en el año 2017. Finalmente, en el caso de Oaxaca, se abre la oportunidad de mejorar la relación con las industrias textiles y de energías renovables de la zona del istmo de Tehuantepec.

Cabe señalar que las corridas están a la venta desde el 22 de noviembre pasado y en ellas se utilizarán aviones Airbus A320 con capacidad para 179 pasajeros.

A detalle, las rutas estarán de la siguiente manera:

Mérida-Hermosillo (lunes, miércoles y viernes); salida de Hermosillo 17:56 hrs y llegada a Mérida 22:42 hrs // salida de Mérida 11:08 hrs y llegada a Hermosillo 13:54 hrs. Fecha de inicio: 1 de marzo.

Mérida-Tijuana (martes y sábado); salida de Tijuana 23:30 hrs y llegada a Mérida 6:10 hrs // salida de Mérida 6:00 hrs y llegada a Tijuana 8:40 hrs. Fecha de inicio: 2 de marzo.

Mérida-Chihuahua (jueves y domingo); salida de Chihuahua 17:34 hrs y llegada a Mérida 21:40 hrs // salida de Mérida 6:40 hrs y llegada a Chihuahua 8:46 hrs. Fecha de inicio: 3 de marzo.

Mérida-Oaxaca (lunes, miércoles y viernes); salida de Oaxaca 8:54 hrs y llegada a Mérida 10:38 hrs // salida de Mérida 6:40 hrs y llegada a Oaxaca 8:24 hrs. Fecha de inicio: 2 de marzo.

Estos vuelos, agregó Fridman, se suman al hasta hora exitoso vuelo Mérida-Bajío, inaugurado el pasado 16 de noviembre.

De igual forma, la funcionaria estatal reveló que a partir del 15 de diciembre VivaAerobus comenzará con la ruta Mérida-Villahermosa, con dos vuelos semanales (martes y sábados). Con este lanzamiento, dicha aerolínea ya suma un total de seis ciudades enlazadas con Mérida.

Además, la titular de Sefotur informó que el pasado 27 de noviembre se reactivó el vuelo de Westjet proveniente de Toronto, Canadá, que podrá llegar a Mérida con un total de 110 pasajeros. Los vuelos salen los martes y estará activa hasta el 23 de abril del próximo año.

Al Interior TV

Radio en vivo

facebook