×

Error

Cann't get any slider data to generate slide in module "mod_sp_smart_slider".

Yucatán a la cabeza en México en casos de Influenza

Según el Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica de Influenza que realiza el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) de la Secretaría de Salud Federal, Yucatán encabeza la lista nacional de entidades con más casos confirmados de influenza con 40 en lo que va de la temporada interestacional.

El reporte fechado al 5 de julio de 2018, señala que de 366 casos probables, en la entidad se han confirmado 40 positivos a influenza (no se especifica de que tipos), cantidad que coloca al estado en la cabeza en este rubro, por encima de Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, que en conjunto suman el 66% de los casos registrados en todo el país, el cual asciende a 139 casos en total.

Sin embargo, de los 9 decesos registrados en lo que va de la semana 21 a la 27 de este año (periodo interestacional), ninguno ha ocurrido en Yucatán, mientras que 3 han sido en Quintana Roo, 2 en Sinaloa y el resto en Veracruz, Tabasco, Michoacán y la Ciudad de México.

De los 139 casos de influenza confirmados a nivel nacional, al menos 93 corresponden al tipo A H1N1 (7 fallecidos por esta causa), 35 a influenza B (2 decesos), 9 a influenza A y 2 del tipo A H3N2.

Según el Sinave, hasta el 30 de junio -cuando se confirmaron los últimos 26 casos nuevos de influenza- en Yucatán se presentaron 22 casos nuevos de influenza para alcanzar los 58 en lo que va del 2018, cifra que supera por 33 los 25 que se tenía en el mismo periodo pero del 2017.

Ayer, la Secretaría de Salud de Yucatán refirió que en el estado se cuenta con los medicamentos necesarios para atender a los pacientes que presenten este padecimiento, además de que confirmó que en la pasada época invernal se aplicó las dosis de vacuna a la población más vulnerable.

Asimismo, la dependencia estatal pidió a la población extremar las medidas de prevención como el lavado de manos, aplicar el estornudo de etiqueta, desinfectar los sitios contaminados, así como evitar el contacto con personas enfermas.

Al Interior TV

Radio en vivo

facebook