Ya se van ¿y los apoyos que nos deben? UNORCA

Las agrupaciones campesinas también viven la incertidumbre de los cambios de gobierno y ¿qué va pasar con los proyectos campesinos que gestionaron apoyos que aún no han recibido?

Pablo Duarte Sánchez, líder de la UNORCA (Union Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autonomas) en el estado, hizo un enérgico llamado a la delegación en Yucatán de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para urgir el otorgamiento de los recursos de programas pendientes, “antes que se vayan”.

Duarte expresó que en el inicio del año en curso productores yucatecos gestionaron apoyos que aún no reciben; habló de alrededor de 60 proyectos agrícolas de las cuales dependen más de mil familias.

“Estamos hablando de 300 productores directos          que requieren alrededor de 35 millones de pesos, y no hay respuestas, dicen que los proyectos no están integrados debidamente y que no hay dinero y nos preocupa porque ya se van”.

Por citar un caso el representante campesino refirió tres proyectos de 30 mujeres campesinas para cultivar hortalizas y apicultura en el Cono Sur y expresó que sí hay los recursos desde la Federación pero los niegan en Yucatán.

“El gobierno federal ha recibido un préstamo de 10 mil millones de dólares de la FAO (Organización para la alimentación y la Agricultura de la ONU) pues donde están porque no se resuelven las demandas de los  campesinos”, expresó.

 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook