Venció el plazo para impugnar la gubernatura: TEEY

Lissette Cetz Canché, magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) indicó que ayer domingo venció el plazo para presentar impugnaciones a la gubernatura del estado y ninguno de los 9 partidos políticos participantes procedió, por lo que todo recurso que llegara a presentarse con posterioridad sería desechado por el pleno del TEEY.

Por otro lado, información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del TEEY establece que hasta el pasado sábado, se habían presentado un total de 47 impugnaciones ante esa instancia en lo que se refiere a los comicios para regidurías y diputaciones locales.

La información obtenida establece que 36 de las impugnaciones son para ayuntamientos y el resto en distritos locales de las cuales el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue quien mayor número de impugnaciones tuvo con 13, seguido por el Partido Acción Nacional (PAN) que en su mayoría impugnó 11 distritos locales.

También presentaron recursos jurídicos ante el TEEY, los partidos de la Revolución Democrática (tres), Verde Ecologista de México (tres), del Trabajo (dos), Movimiento Regeneración Nacional (uno), Encuentro Social (uno) y Nueva Alianza (uno). (Con información de Rompecabeza.Mx). 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook