"Vamos a igualar condiciones": Mauricio Sahuí

El candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, aseveró que ningún niño, niña o joven se quedará sin concluir sus estudios en el estado.

"Impulsaremos una amplia estrategia que le garantice a todos contar con las herramientas para cursar desde preescolar hasta nivel universitario. La educación es básica para consolidar a nuestra entidad como la potencia del sureste que está destinada a ser", destacó.

Tras encabezar una gran marcha por los fraccionamientos Vergel II y San José Vergel, Sahuí Rivero detalló que durante su gestión, a través de su plan integral "Sigue estudiando" se ocupará de dotar con los instrumentos necesarios a quienes deseen superarse académicamente.

"La grandeza del estado la conforma su gente. Con capital humano bien preparado, con apoyos para la educación de calidad, servicios óptimos de salud, así como un plan para mantener la seguridad y dinamizar la economía, coordinados sociedad y gobierno vamos a construir la mejor versión de Yucatán", señaló.

El abanderado refrendó su compromiso de brindar 100 mil computadoras portátiles a estudiantes de bachillerato, paquetes de útiles escolares a alumnos de preescolar hasta secundaria, acompañamiento pedagógico y socioemocional, cursos propedéuticos para acceder a preparatoria o licenciatura, además de 65 mil becas académicas y para transporte.

"Se trata de igualarle las condiciones a los que no cuentan con instrumentos para su aprovechamiento, con quienes sí tienen esas oportunidades. Se trata de seguir avanzando, que nadie se quede atrás y que el desarrollo se sienta en cada hogar yucateco", subrayó.

Al saludar a las familias, el ex Secretario de Desarrollo Social estatal convocó a las y los asistentes a difundir las propuestas del proyecto Yucatán Primero, que pone al centro la calidad de vida de cada integrante del principal núcleo social.

“Vayan y cuéntenle a sus vecinos, que nosotros sí tenemos la experiencia, que nuestro trabajo es propositivo y no de desprestigio, que daremos los pasos correspondientes para que la niñez crezca en un ambiente de paz social y bien preparados. Tengan por seguro que cuidaré a sus hijos como cuido a los míos”, comentó.

Estuvieron presentes los candidatos del PRI a la diputación por el distrito I local, Nelson “Toby” Lara; a la diputación por el IV distrito federal, Mary Tony Gasque, y el coordinador de la campaña de José Antonio Meade en la entidad, Carlos Berlín Montero

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook