Umán realiza magna vaquería en ocasión de su aniversario

El alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán acompañado de su esposa y presidenta del DIF Municipal, Nelvy Guadalupe Couoh Uc inauguró la Expo Feria Umán 2018 con una grandiosa noche de vaquería, amenizada por las orquestas de Víctor Soberanis y San Enrique y con la participación de decenas de umanenses y grupos jaraneros provenientes de municipios vecinos. 

Con mucho orgullo el primer edil presentó y coronó a la comediante Chepita Kakatúa de la Papaya Fresca de Umán como embajadora de las festividades del aniversario y, quien pondrá mucha alegría y diversión durante estos 5 días de celebración.

El alcalde señaló que esta es la cuarta ocasión que se organiza la Expo Feria, la cual, ha sido aceptada por todos los ciudadanos y visitantes, ya que es una plataforma para los empresarios, productores y artesanos locales y, de municipios vecinos para poder exponer sus productos y servicios que les permitan comercializarlos y generar ingresos para los bolsillos de las familias.

Señaló que en esta edición todos los bailes y shows son completamente gratuitos y se estarán presentando: Súper Crack, la Sonora Santanera “La Nueva Era”, Los Liberarios, el show cómico de Salma Salome, El Inolvidable Tributo a la Sonora Dinamita, Nany Namú y sus Estrellas, Esteven y los Reyes del Sabor, show cómico Dos Mujeres un Cochino, la actuación de Pinole, grupo la Gozadera y los Súper Caracoles.

Por último, invitó a todos los umanenses y de ciudadanos de municipios aledaños a asistir a la Expo Feria Umán 2018 que se realizará del 16 al 20 de noviembre en el complejo deportivo Polifuncional y que es pensada para que todos tengan un espacio de sana diversión en el que podrán disfrutar de música, espectáculos, bailes, juegos mecánicos y mucho más en compañía de sus familias.

Por su parte, la embajadora de las fiestas, Chepita Kakatúa, dijo sentirse muy emocionada por haberla invitado a formar parte de la celebración, “se siente muy bonito que en tu casa (refiriéndose a Umán) te reconozcan y te den la oportunidad de mostrar tu trabajo; estoy muy agradecida con el alcalde”, puntualizó.

Seguido de la inauguración el alcalde realizó un recorrido por las instalaciones de la Expo Feria para constatar las adecuaciones y ubicación del recinto en el que podrán encontrar la granja didáctica, venta de productos, exposición de autos, concursos y disfrutar de platillos tradicionales yucatecos.

Durante la noche se efectuó el concurso de jarana en el que se premió a los tres primeros lugares, simultáneamente también se llevó a cabo el maratón musical con la presentación de 10 grupos locales como Aarón Sánchez, Ragazzi Jr. “El Niño Cumbia”, Jimmy Domínguez “El Tropicalismo de la Costa”, Eclipse Musical, Grupo K-She, Salvador y la Fuga, Dango Jr. y su Sabor a Cumbia, La Travesura Musical, Moreno y sus teclados y Mario Alberto “La Sombra”.

En el evento estuvo acompañado de la alcaldesa de Cantamayec, Grissy Chan May, del alcalde de Chocholá, Pedro Pech y delos regidores Grisely Concepción Güemez Cauich, Julissa Concepción Quintal Quintal, Nadine Roselmy Várguez Ruz, Abril del Rosario Solís Ruíz, Mariela del Rosario Chan Chuil, José Manuel Ruíz Garrido, Heriberto Mardoqueo Uicab Sáenz y Sergio Alejandro Solís Novelo.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook