×

Error

Cann't get any slider data to generate slide in module "mod_sp_smart_slider".

Turisteros de Celestún piden más permisos a la CONANP

En la costa occidente del estado, miembros de la Cooperativa Pez Plata de Celestún se dieron cita a las puertas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para solicitar a la dependencia los permisos correspondientes para desarrollar proyectos de ecoturismo en sus comunidades.

Asesorados por la Central Campesina Cardenista, los afectados acudieron a presentar los documentos correspondientes para que les sean permitido desarrollar esa actividad económica y con ello mejorar su calidad de vida.

Los inconformes denunciaron que los funcionarios federales no les quieren recibir la documentación para que se realice el trámite, lo que deja en evidencia el poco interés de las autoridades federales por las comunidades mayas que habitan en ese municipio costero.

Alba Cristina Cob Cortés, integrante de la Central Campesina que apoyó a los cooperativistas en la integración de los expedientes, aseguró que los funcionarios federales no quieren hacer su trabajo, pues ponen muchas trabas a sus representados.

Abundó que además de asesorar a los habitantes de la comunidad de Celestún, han levantado las respectivas denuncias para presentarlas ante la Secretaria de Gobernación y en las oficinas centrales de la Conanp.

Mañana viernes vence el plazo para la expedición de los permisos por parte de la Conanp.

Al Interior TV

Radio en vivo

facebook