Titular del INE habla desde Yucatán sobre agresiones a candidatos

En la víspera del debate presidencial que se llevará a cabo hoy martes, a la 21 horas, en el Gran Museo del Mundo Maya (GMMM), el consejero presidente del INE se refirió a las agresiones verbales que se han agudizado entre los candidatos presidenciales, por lo que emplazó a los actores políticos del país a unificar a la sociedad mediante propuestas que hagan al ciudadano a votar de manera libre e informada.

Al referirse al voto de mexicanos en el extranjero indicó que hasta el momento se han recibido más de 50 mil paquetes con boletas de connacionales que radican en otros países, con lo que se sienta un nuevo récord en el número de sufragios provenientes de otras naciones en una elección presidencial.

Lamentó que personas mal intencionadas identificadas con representantes de los partidos políticos hayan mostrado en redes sociales virtuales de manera parcial, los sellos de los sobres que llegaron a las bodegas del INE. Reconoció que a la fecha han sido ejecutados más de 20 candidatos a puestos de elección popular en las presentes campañas, lo cual consideró es una de las expresiones de la violencia  que se vive en todo el país.

Al referirse al proceso electoral, aseguró que todo está prácticamente listo para que se lleve a cabo una de las elecciones más complejas, pero a la vez libres de la vida democrática de México. (Óscar Rodríguez/Rompecabeza.Mx).

 

 

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook