"Seremos el estado más transparente de México": Mauricio Vila

Mauricio Vila Dosal  encabezó un evento de cierre de campaña en Ticul donde recordó que una de sus primeras acciones al inicio de la campaña fue comprometerse con el proyecto ciudadano “¡Ya Basta!” contra la corrupción y presentar su Decálogo contra la Corrupción e Impunidad, que incluye acciones como: la creación del Consejo Ciudadano del Presupuesto a nivel estatal; mejora regulatoria; la implementación de un Código de Ética; establecer un gobierno de puertas abiertas; contratos transparentes, que abarcan la ejecución de estándares internacionales en concursos y licitaciones, con datos abiertos a todo público.

 

También se incluye la creación de una Contraloría Social para que los ciudadanos supervisen y opinen sobre programas sociales, obras públicas, trámites y servicios; la creación de una Fiscalía Anticorrupción; información para todos; Manos Limpias y Apoyo en Expertos, puntos que impulsarán el acceso a la información, fomento a la cultura de honestidad, rendición de cuentas, denuncia y cero tolerancia.
 

Añadió que estas acciones ya se implementaron en Mérida e hicieron que la capital yucateca fuera considerada la ciudad más transparente de todo México.
 

“Nuestras propuestas ya están sobre la mesa y los yucatecos ya las conocen. Invitamos a la gente a salir a votar libremente, a no dejar que nadie decida por ellos y qué mejor opinión que el voto”, recalcó.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook