×

Error

Cann't get any slider data to generate slide in module "mod_sp_smart_slider".

"Seré enemigo de la impunidad": Vila toma protesta como gobernador de Yucatán

Al tomar protesta como gobernador de Yucatán este lunes 1 de octubre, Mauricio Vila Dosal, aseguró que su administración será “enemiga” de la corrupción y la impunidad.

En el Teatro de Mérida, José Peón Contreras, el político destacó en su mensaje que su gobierno garantizará las libertades y los derechos para todos los ciudadanos basado en la transparencia. Encabezaré un gobierno que garanticé las libertades y derechos fundamentales de todos; uno eficiente, transparente y respetuoso de la ley, pero, sobre todo, enemigo de la corrupción y de la impunidad”, afirmó.

En torno a la pasada administración, Vila Dosal reconoció al exmandatario Rolando Zapata Bello y aclaró que las acciones que se hayan realizado de buena manera se mejorarán en beneficio de los yucatecos. Además, aseveró que impulsará medidas para mejorar el futuro de la entidad y de los ciudadanos.

“Ese cambio se va a ver y a sentir desde los primeros días de mi gobierno. Se trata de un cambio responsable que conservará y mejorará lo que se ha hecho bien y al mismo tiempo impulsará nuevos programas y acciones de gobierno para dar a Yucatán el futuro que se merece y puede alcanzar, afirmó.

Dijo que Yucatán es un estado con un enorme potencial, que tiene grandes problemas que ha ido heredando a lo largo de los últimos años y que no se ha podido superar.

Mencionó que la alianza entre el gobierno y los ciudadanos servirá para vencer esos obstáculos que impiden el desarrollo de Yucatán.

De igual manera aseguró que su trabajo será parecido como cuando fue presidente de Mérida, pero solo que ahora, lo implementará en los otros 105 municipios, sin olvidar a la capital, por lo que se comprometió a trabajar con los alcaldes para combatir los males que aquejan a los ciudadanos.

Afirmó que existen dos yucatanes: uno el que se mira en Mérida todos los días y otro, el que cotidianamente se encuentra en el interior del estado.

Mauricio Vila se comprometió a trabajar en lo siguiente: acrecentar los valores culturales y sociales que distinguen a los yucatecos, conseguir el desarrollo sustentable sin que se destruya la riqueza natural del estado, estrechará lazos con los migrantes yucatecos en Estados Unidos así como reducir las brechas de desigualdad y la pobreza en la que viven miles de yucatecos.

Recalcó que en varios puntos de Mérida, así como en varios municipios del interior, existe una flagelación de una sociedad con grandes desigualdades, pobreza extrema, falta de servicios adecuados de salud, con insuficiente acceso a la educación, falta de productividad en el campo entre otros.

Al rendir protesta, el Gobernador anunció que reducirá 20 por ciento la burocracia, que será para empleados de confianza así como el gasto corriente, lo que le permitirá ahorrar mil millones de pesos al año.

Al Interior TV

Radio en vivo

facebook