"Seré crítico pero constructivo"; reaparece Sahuí Rivero

El excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, Mauricio Sahuí Rivero, aseguró que continuará vigente en su carrera política como un "soldado" más del tricolor y consideró que el desgaste a nivel nacional de su partido y el factor Morena fueron piezas clave para no lograr su objetivo de ganar los comicios del uno de julio.

En entrevista en el programa “Aquí en Corto", que se transmite todos los sábados a través de MVS Radio, el ex abanderado tricolor consideró que en política no hay "derrotas totales", por lo que consideró que el Revolucionario Institucional en la entidad tendrá los suficientes arrestos para levantarse del descalabro de los pasados comicios concurrentes.

"Los resultados fueron producto de un ánimo no solamente local, sino nacional que en una elección concurrente hace que no solamente cuestiones o circunstancias propias de nuestro estado estén en juego, sino también el ánimo nacional influya en los propios resultados y en ese sentido todo estos elementos estuvieron en juego en el pasado proceso", precisó.

Reveló que otras de las causas de la caída del PRI fue la aparición en el escenario político nacional y estatal del partido Morena, pues muchos de los espacios que eran del tricolor fueron ocupados por la fuerza política que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia.

"Ciertos espacios que normalmente eran nuestros se fueron hacía otras fuerzas políticas, particularmente Morena. Así es la democracia y tenemos que trabajar para esas reflexiones", aceptó.

Sahuí Rivero destacó los resultados obtenidos por el PRI a nivel local donde ganó la fórmula al Senado, la mayoría de distritos federales electorales, mantuvo 10 escaños en el Congreso y se alzó con el triunfo en más de la mitad de las presidencias municipales del estado.

Luego de agradecer a la militancia priista su contribución en los resultados de los pasados comicios locales, donde el PRI Yucatán fue de los menos vapuleados por el efecto López Obrador, el entrevistado auguró que con el equipo que mantienen a nivel local harán todo lo que esté a su alcance para que a la entidad le vaya bien.

"Hay que reconocer que somos una fuerza muy importante en Yucatán, hay gente muy talentosa, que ha hecho mucho esfuerzo, que está echada para adelante y que va hacer todo para que a Yucatán le vaya mejor, reconocer que hay liderazgos importantes dentro de nuestro partido, con humildad tener la capacidad de sentarnos todos reconocer nuestros errores, pero también sumarnos en un gran esfuerzo competitivo, no hay derrotas totales, no hay victorias totales, ni eternas", expresó.

Indicó que tras los resultados adversos del uno de julio, ha mantenido platicas con el también excandidato al gobierno del estado por Morena, Joaquín Díaz Mena.

"Con Joaquín Díaz hemos tenido algún contacto donde hemos platicado, en general con todos, aunque no haya habido contacto personal con algunos, pasan los procesos electorales, pero toca con responsabilidad asumir la tarea que viene", expuso.

Consideró que si bien el gobierno de López Obrador cuenta con un gran bono democrático, también las expectativas son altas, por lo que hizo votos porque todas promesas del tabasqueño se cumplan a cabalidad.

"La sociedad está con la expectativa de cumplimiento de esos temas creo que mucha de esa sociedad voto con un hartazgo evidente con un ejercicio de gobierno que ya no querían que siga dando, hay que aceptar que hubo condiciones así y hay que aceptar que esta alta expectativa de no generarse también frustraciones importantes", estableció.

Mauricio Sahuí aseguró que será una voz crítica pero constructiva, a la vez que le deseo el mayor de los éxitos posibles los gobiernos federal y local que entrarán en funciones en el presente años.

"Mi vocación, mi preparación la pongo a disposición de los yucatecos y estaré ahí presente en la medida que se nos permite, señalaré cuando haya un error, como yucateco, como padre de familia, me preocupa mucho que se mantenga la seguridad, quiero que nuestro estado siga avanzando y en ese sentido estaremos aportando para que a Yucatán le vaya bien", concluyó.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook