Se quejan ante SAGARPA; piden pago antes del 1 de julio

Miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) bloquearon de nueva cuenta la entrada a las oficinas de la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) exigiendo un pago cercano a los 30 millones de pesos.

Guillermo Cauich Durán, dirigente local de la UNTA, afirmó que sus miembros cumplieron cabalmente en meter todos los proyectos y hacer los trámites correspondientes, por lo que exigen que se liberen los recursos del ejercicio fiscal 2018. De no hacerlo, añadió, los plantones se mantendrán hasta que llegar a una solución antes de las elecciones del 1 de julio.

“No nos interesa si el gobierno federal o las áreas de trabajo ligadas al campo están apoyando debajo del agua a sus petates, lo que a nosotros nos interesa y que es la indicación de nuestro dirigente nacional Álvaro López Ríos, es que se liberen los recursos que se comprometió el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el secretario de Agricultura, Baltazar Hinojosa Ochoa, y en el caso del Sedesol, el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, es que antes de que se termine el electoral se paguen los recursos correspondientes que ya están comprometidos a los pequeños productores, a las mujeres y a los jóvenes rurales”, exigió.

En el caso de Yucatán, a la UNTA se le deben más de 20 millones de pesos por los proyectos de agricultura más el adeudo de 2017. (Fuente Reporteros Hoy). 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook