×

Error

Cann't get any slider data to generate slide in module "mod_sp_smart_slider".

Retraso en apertura de casillas de Mérida y municipios

En el estado de Yucatán, la jornada electoral inicia con varios puntos desde donde se reporta atraso en la apertura de las casillas, no obstante que el horario oficial estipulado era de abrir en punto de las 8.00 horas.

Según trascendió, en el interior del estado el municipio de Izamal destaca con mayores reportes en este sentido. En el Pueblo Mágico se reportó que representantes de MORENA no están permitiendo que las casillas abrieran a la hora estipulada, argumentando que aún no estaban firmadas en su totalidad las boletas que se emplearán durante el día. En Mérida la situación es similar, ya que en las casillas ubicadas en las colonias Alcalá Martín, Chenkú, Alemán y Altabrisa, por citar sólo algunos, tampoco estuvieron abiertas a tiempo y en forma, no obstante que en la calle las filas de gente eran numerosas.

Es importante señalar que Tizimin y Valladolid, son los municipios que mayor número de quejas ciudadanas están arrojando hasta el momento, porque aún no abren varias casillas en contraste de la nutrida asistencia de habitantes que puntuales se dieron cita en estos sitios.

Al Interior TV

Radio en vivo

facebook