Reconocen diputados a los médicos en su día

La LXII Legislatura reconoció la labor del Médico, este martes 23 de octubre, día en el  que se conmemora su efeméride nacional, por ser profesionales de la salud que ofrecen esperanza y brindan una mejor calidad de vida.

Durante la sesión ordinaria de este martes, también se turnó a la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación la Iniciativa para reformar la fracción II del artículo 43 de la Ley de Gobierno del Poder Legislativo, suscrita por Víctor Sánchez Roca (PAN).

Por el Día del Médico, Manuel Díaz Suárez (PAN) hizo un reconocimiento a los galenos y señaló que estudiar esta carrera debe ser siempre un ejemplo de inspiración por la salud pública y debe hacerse con ética para fortalecer y recalcar la posición que debe tener la medicina en nuestro país.

Indicó que hay muchos retos para los médicos, como el tema de salud mental, así como la objeción de conciencia de los pacientes hacia ciertos tratamientos y procedimientos.

En el marco de esta efeméride, Luis Aguilar Castillo (NA) solicitó al diputado Díaz Suárez, realizar las gestiones para que la comisión de Salud y Seguridad Social pueda visitar y conocer el estado de clínicas públicas, como el Hospital Regional Agustín O’Horán o el Materno Infantil.

Además, también recordó que es el día del Educador Especial, y aseguró que su representación legislativa siempre brindará el apoyo y respaldo a estos trabajadores en favor de la inclusión de las niñas y los niños, para poder hablar de convivencia, igualdad y seguridad social.

En otros asuntos, Leticia Euán Mis (Morena) abordó el 73 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas, que se conmemora el 24 de octubre, para lo cual reseñó la caravana de migrantes centroamericanos hacia la frontera sur de México, para lo cual hizo un llamado a las autoridades para respetar las convenciones internacionales que protegen los derechos de estas personas.

Su compañero de fracción, Miguel Candila Noh (Morena) presentó una iniciativa para expedir la Ley de Austeridad del Estado, en la cual expuso, no se contempla el recorte de programas sociales ni medidas que impidan el funcionamiento de la administración pública estatal, sino la racionalización de los recursos que el pueblo deposita para su uso en manos del Gobierno.

En la plenaria del día asistieron 30 alumnos de tercer grado de bachillerato de la escuela Educación Activa e Integral Freinet (Edai).

En la plenaria del día también se dieron a conocer oficios de las legislaturas de Querétaro y San Luis Potosí, al igual que convocaron a la siguiente sesión ordinaria el próximo jueves 25 de octubre del año en curso a las 11 de la mañana.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook