Próximo lunes diputados recorrerán granja en Homún

Integrantes de la comisión especial para el caso Homún acordaron acudir el próximo lunes a una visita de inspección a esa localidad, para visitar la mega granja de la empresa Productos Alimentarios y Porcícolas (PAPO), así como varios cenotes para conocer el estado en que se encuentran.

Durante una reunión celebrada a puerta cerrada, integrantes de esa comisión dialogaron con especialistas de diferentes instituciones académicas y con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) encabezados por la titular de esa dependencia, Sayda Rodríguez Gómez.

Se supo que al encuentro no acudieron integrantes de la empresa PAPO ni del colectivo Indignación, quienes la semana pasada habían acudido a un encuentro convocado por la titular de esa comisión la legisladora de Movimiento Ciudadano (MC), Silvia López Escoffié.

Pese a que no se permitió el acceso a los medios de comunicación, ACOM pudo averiguar que los diputados acordaron acudir a Homún como parte de los trabajos de ese organismo, lo cual realizaran este próximo lunes a partir de las once horas.

Como se ha informado, parte de esa comunidad repudia las operaciones de la mega granja debido a la potencial contaminación del Anillo de Cenotes de la zona, que representa una importante reserva hídrica para el estado.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook