Presenta SEDECULTA la Feria Izamal 2018

La Feria Izamal 2018, que enmarca actividades tradicionales, culturales y artísticas, fue presentada ante el público local, nacional e internacional.

La Lic. Erica Millet Corona, Secretaria de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado, Lic. Fermín Sosa Lugo,  Presidente Municipal de Izamal, Fray Mario Gabriel Moo Chalé  Párroco de Izamal y la Srita Crhistian Angélica Uitz Madera, Embajadora de la Fiesta de Izamal 2018, dieron a conocer los pormenores en rueda de prensa, en la sala Manuel Barbachano Ponce del Teatro Armando Manzanero en la ciudad de Mérida.

Fermín Sosa, hizo extensiva la invitación, resaltando que se busca que la gente asista, participe y se realce a la fiesta tradicional de Izamal que se hace en honor a “Mamá Linda”, patrona de los Izamaleños y de Yucatán.

“Esta fiesta tradicional es de importancia pues se honra a la Virgen de Izamal, por eso este ayuntamiento ha preparado un gran programa para dar gran significado y sobre todo invitar a todos  a asistir, estamos listos para recibirles y disfrutar la magia y el colorido que nuestro municipio tiene para ofrecer”, dijo Sosa Lugo.

 La Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado, Erica Millet, comentó el deseo de la dependencia de Coadyuvar los proyectos que enmarcar la participación ciudadana, así mismo agradeció al Ayuntamiento de Izamal  en tender los puentes de cooperación que benefician a la ciudadanía.

El Párroco  Mario Moo, manifiesto que esta es una de las fiestas más importantes del estado y por eso estará presente el Sr. Arzobispo de Yucatán oficiando misa el día 8 de Diciembre a las 8:00 hrs.

La Embajadora de la Fiesta, portando un vestido de coctel y no el tradicional terno, aprovecho la oportunidad para invitar a visitar Izamal.

El munícipe expresó que se cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado en cuestiones de seguridad para el municipio, así como toda la logística necesaria para que la fiesta se desarrolle de manera familiar y tranquila como es la tradición en Izamal.

El programa incluye actividades tradicionales tales como la Vaquería Infantil el día 29 de Noviembre  y la Magna Vaquería el día 30, así como presentaciones artísticas de grupos locales y la participación de cantantes de talla nacional tales como Erica Alcocer y Afrikaa.

 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook