PREP-Casilla ya disponible en PlayStore: IEPAC

El secretario ejecutivo del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac), Hidalgo Victoria Maldonado, dio a conocer que la aplicación que será utilizada por los asistentes capacitadores locales para el llamado PREP-Casilla está ya en Playstore del sistema Android.

“Es una invitación abierta a todas esta instituciones académicas, medios de comunicación en general, a participar en la difusión del PREP, el acceso al PREP es un acceso público e inclusive, tras pasar la fecha establecida una empresa quiere solicitar ser replicador a través de un vínculo”, precisó.

Precisó que será el 18 de junio cuando el Iepac dé a conocer los nombres de las empresas e instituciones que fueron aprobadas como difusores oficiales de los resultados preliminares que está a cargo de la empresa Voz y Datos.

“Ya se está instalando en los 76 municipios el Centro de Atención y Transmisión de Documentación, su sede está en la colonia Campestre”, detalló.

“A partir de las ocho de la noche se señala que empezará a funcionar formalmente el PREP y en la práctica cómo se van a contar las seis elecciones, calculamos que alrededor de las 10 de la noche comenzará a fluir los resultados”, estableció.

Comentó que otra de las novedades para los presentes comicios será el PREP-Casilla mediante el cual los capacitadores contratados por el Instituto Nacional Electoral (INE) serán los encargados de capturar el acta generada al finalizar las votaciones mediante una aplicación.

“La empresa encargada del PREP es la que diseñó la aplicación, si ustedes entran al Android, se puede ver PREP Yucatán 2018, por supuesto las claves sí serán de particular uso de la empresa y de los capacitadores, parte del contrato con ellos es que desarrollen esta aplicación que hoy por hoy está diseñada”, ahondó. (Con información de Óscar Rodríguez Hernández). 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook