Policía Federal cumple 90 años en Yucatán

La Policía Federal cumplió 90 años teniendo presencia en Yucatán. Y uno de los momentos más emotivos de esta fecha se vivieron ayer jueves en el recién estrenado Palacio de la Música, cuando la orquesta de la corporación irrumpió en sus instalaciones interpretando el Son de la Negra. 

El comisionado General de la PF, Manelich Castilla Craviotto, dijo que cada agente cumple un papel fundamental y cada temporada vacacional, los operativos se efectúan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que dirige el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda. 

Tras la develación de la placa conmemorativa, fueron reconocidos por su labor el inspector jefe Juan Manuel Galeazzi Merlo, el suboficial Saulo Javier Pech Ojeda, así como los policías primeros Olga Patricia Peña Rosado y Martha Alicia Trejo Espinoza, además del policía tercero Luis David Cruz Hernández.

En este marco, recibieron condecoraciones por perseverancia al servicio por 30 años, el inspector Roberto González Cadena; por 25, el inspector Luis Jorge Gutiérrez Marfil, la suboficial Rosario Beatriz Chulim Dzul y el policía primero Alberto Briceño Sánchez Felipe; y por 15, el subinspector Libio Cervantes Mojica, el oficial Jorge Ernesto Andrade Muñiz y el suboficial, Luis Iván Magaña Yuren.

Asimismo, se reconoció a las instancias gubernamentales y de la sociedad civil que han contribuido activamente en la labor de la PF, como el Ayuntamiento de Mérida y su Dirección de Desarrollo Humano, así como la escuela primaria indígena “Benito Juárez García”. 

Posteriormente, el acto fue amenizado por el mariachi “Dragones” y la orquesta sinfónica “Alientos” de la PF, que ofrecieron un recital con una amplio repertorio de música mexicana y yucateca. Al igual que por la interpretación del himno de la instancia en lengua maya, que estuvo a cargo del coro indígena de Hunukú, Temozón.

 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook