"Piratas modernos" asaltan a pescadores sisaleños

 Los hampones en altamar regresaron a sus andadas en esta región costera; despojaron de un motor fuera de borda y producto marino a una embarcación ribereña de Sisal.

De acuerdo con información recabada en el puerto de abrigo de esta comisaría porteña, el patrón Juan Bautista Romero Canul de 52 años explicó que cerca de la una de la mañana estaban descansando en la embarcación "Tres Hermanas" con matrícula 3103118113-5, sus hijos Javier y Luis Romero Chan de 29 y 32 de edad, respectivamente, así como Jesús Zapata Sandoval de 26.

Los pescadores, todos parientes, son originarios de la cabecera municipal, y habían zarpado desde el pasado martes a la captura del octópodo.

 

La pesadilla se les presentó cuando estaban en su quinto sueño, una desconocida lancha con cuatro sujetos encapuchados -uno de estos provisto de un arma de fuego- los amedrentó para despojarlos del equipo Yamaha 60 de dos tiempos, 120 kilogramos de pulpo, de un GPS y hasta de sus celulares y sus artículos personales.

Incluso otro maleante con un machete, los amenazó para que no levanten la cara y puedan identificarlos. En el forcejeo, el hombre que traía el arma “reventó” un plomazo en la nave para hacerles saber que no estaban jugando y no opusieran resistencia.

 

Tras cometer el atraco, "los piratas modernos" se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Según los ribereños los delincuentes estaban bien preparados tenían un potente motor y hasta tipo brazo mecánico para cargar el motor.

"Quedamos a la deriva a 26 kilómetros, rumbo al norte de Sisal, gracias a Dios otros compañeros que estaban cerca nos ayudaron", relató molesto el capitán Juan.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook