Mototaxistas de Motul retienen al director de gobernación

Este jueves por la mañana, mototaxistas de Motul mantuvieron retenido al director de gobernación del municipio, Robert Gutiérrez Crespo, para exigirle que revoque los 92 permisos que otorgó para la prestación de este servicio, pues afirman que estos se entregaron a parientes y familiares de funcionarios municipales.

Desde temprana hora, unos 200 mototaxistas se manifestaron a las puertas del palacio municipal para pedir la revocación de los permisos, sin embargo, los ánimos se salieron de control. Minutos después, arribó Gutiérrez Crespo, quien solicitó ingresara una comisión de quejosos para platicar sobre el caso, algo que transcurrió sin problema. Pero en el acto, el funcionario recordó que la convocatoria para los permisos se efectuó en septiembre pasado, y en ella también se contemplaba actualizar otras 349 que ya estaban otorgadas a 6 agrupaciones.

Afirmó que las 92 nuevas concesiones sí cumplen con los requisitos, aunado a que se entregaron a personas que las requerían y que no están afiliadas a ningún grupo. Posteriormente, el funcionario se retiró del lugar, aunque los quejosos no quedaron conformes con la explicación por lo que decidieron seguirlo, para interceptarlo en el callejón que se encuentra a un costado de la iglesia de San Juan Bautista, específicamente sobre la calle 29-A por 26.

Al ver a los manifestantes, Gutiérrez Crespo intentó echar reversa, pero en su maniobra por poco y colisiona con un moto taxi y un vehículo estacionado, algo que aprovecharon los manifestantes para abordarlo y retenerlo.  En el sitio, los quejosos afirmaron que sólo lo liberarán si revoca los permisos otorgados, aunque el conflicto sigue vigente, pues también solicitaron la presencia del alcalde, Vicente Euán Andueza.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook