Más de 25 escuelas en Kanasín han recibido educación vial

Casi 30 escuelas de Kanasín han recibido pláticas sobre el significado de los señalamientos viales, los tiempos de los semáforos y como se debe cruzar las calles, como parte del programa “Aprendiendo Seguridad Vial Desde tu Escuelita” que imparte la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Desde febrero del 2017 personal de la Unidad de Prevención al Delito acuden a los planteles de prescolar, primaria y secundaria del municipio con el objetivo de fomentar una cultura vial y de prevención de accidentes en la niñez, así como concientizarlos sobre la importancia de los derechos y obligaciones en materia de tránsito y vialidad.

EL director de la Policía Municipal de Kanasín, José Gabriel Yam Fernández dijo que en una sociedad urbanizada con un tránsito vehicular cada vez más creciente y complejo, es necesaria la educación vial desde pequeños, no solo para que sean conductores responsables y prudentes en el futuro, sino también que lo sean como peatones y al conducir sus bicicletas.

Yam Fernández manifestó que se deben seguir las medidas de seguridad necesarias como utilizar cascos para viajar en bicicleta o moto, ponerse el cinturón de seguridad en automóviles, no utilizar el celular y respetar los señalamientos de transito al manejar porque puede salvar la vida de los conductores, sus pasajeros y de los peatones, por eso la importancia de este tipo de programa vial.

Agregó que la respuesta de los diversos planteles educativos de Kanasín ha sido favorable, ya que la petición para estas prácticas va en aumento por semana.

Karla Novelo, madre de familia, agradeció al alcalde Carlos Moreno por preocuparse por los niños del municipio, porque gracias a estas pláticas los pequeños estarán un poco más seguros cuando salgan a las calles a manejar su bicicleta.

Durante la plática, los oficiales explicaron con gráficas los significados de los señalamientos que pueden ser encontrados en las calles y carreteras, así como la importancia de las señaléticas para personas con alguna discapacidad y que muchos conductores no respetan.

Al término de la plática informativa los policías instalan un circuito vial, con un semáforo real, un alto, paso peatonal y otras señaléticas, en el que aplican lo aprendido a bordo de sus bicicletas, triciclos, patines.

Algunas de las escuelas que se han visitado son: Xavier Villaurrutia, María Montessori, Niños de América, Lira de la Niñez, Pestalozzi, Berta María González, Luis Donaldo Colosio Murrieta, Sebastián Peniche López, Miguel Ángel Salcedo Inzunza, Leandro valle.

Este programa se complementa con otras acciones que el Ayuntamiento de Kanasín realiza como “Circuito vial en tu Colonia” y se han atendido a 80 colonias y fraccionamientos del municipio llegando a más de 6 mil personas de todas las edades del municipio.

 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook