"Llegaremos hasta las últimas consecuencias si encontramos irregularidades"; Vila

"Si encontramos irregularidades se investigarán hasta las últimas consecuencias, afirmó el gobernador electo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal en su primer encuentro con el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata en Palacio de Gobierno, iniciando el cambio de administrativo gubernamental.

El panista, dialogó por espacio de casi dos horas con Zapata Bello en el despacho de Palacio de Gobierno. Ahí, Vila dijo a medios de comunicación, que se ha iniciado el proceso de transición que deberá concluir la última semana de septiembre, para tomar el mando estatal el 1 de octubre.

Expuso que, el dialogo fue directo con el representante del gobierno estatal, para conocer en un primer término las condiciones que guarda la administración del gobierno estatal. Dijo que, en el transcurso de la próxima semana se designará a la comisión responsable de la entrega recepción estatal y con ellos la comisión ciudadana que acompañará este ejercicio administrativo.

Sobre la ratificación de cargos y nombramientos estatales, Vila sostuvo que, la seguridad es una prioridad para la nueva administración, por lo que se ratificará a los funcionarios que hubieran cubierto debidamente las funciones asignadas. Tanto en la Secretaría de Seguridad Pública, como en la Fiscalía se ratificará a quienes hayan cumplido sus funciones y se relevará a quienes no hayan tenido un buen desempeño.

Vila dijo a los medios de comunicación que, los temas pendientes como el transporte son responsabilidad del gobierno actual y se deberá dar solución. Hay un gobernador hasta el 30 de septiembre y deberá cumplir con sus funciones, son temas que deberá resolver.

Dijo que la plática con el gobernador fue para darle a conocer los nombres del equipo de transición que serán personas especializadas para que puedan recibir las finanzas y datos de las condiciones que guardan las finanzas y el estado físico de las instalaciones y edificios y oficinas, sostuvo

En los próximos días daremos a conocer los nombres de quienes integrarán este equipo de transición y con ello se iniciará el cambio formal de la entrega recepción de la administración estatal. A esta comisión la acompañará un grupo de trabajo, un grupo ciudadano para el seguimiento a las condiciones en las que se entrega el estado, puntualizó.

Destacó que no se pueden adelantar nombres para el gabinete estatal y se presentará en la última quincena de septiembre, subrayó. Hay temas que tratar, hay pendientes, para eso es el tema de la transición, no conozco de fondo las condiciones en las que se encuentra la administración estatal.

Hay un gobernador que está en funciones y es su responsabilidad cumplir hasta el 30 de septiembre. Los temas que queden a partir del 1 de octubre serán responsabilidad de la nueva administración y sobre ellos trabajaremos de manera inmediata, comentó. (Fuente Yucatán Ahora). 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook