Kathia Bolio buscará la titularidad estatal del PAN

A unas horas de que el PAN inicie formalmente el proceso para renovar su Comité Directivo Estatal, la diputada federal Kathia Bolio Pinelo levanta la mano como aspirante a dirigir su partido. “Tengo motivos del alma para dirigir Acción Nacional en Yucatán y trabajar de la mano del Gobernador Electo, militancia y de la sociedad con acciones para lograr el mejor Yucatán de todos los tiempos, quiero servir a la militancia panista y a la ciudadanía desde el instituto político”, aseveró.

Actualmente Edgar Ramírez Pech ocupa la presidencia para cerrar el período que inició Raúl Paz Alonzo, futuro senador. En el Consejo Ejecutivo Nacional panista también habrá relevo. Ya se ha apuntado como candidato Marko Cortés, coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados. De acuerdo con los estatutos panistas, este fin de año podría haber nuevo presidente en Yucatán.

La diputada subraya que una de sus medidas inmediatas sería reorganizar y recomponer el Comité Estatal y encabezar una presidencia itinerante, que lo mismo despache en Izamal que en Motul y otros sitios, en forma alternada. Sin embargo, agrega que se deben aprovechar en beneficio de los yucatecos las grandes oportunidades que brindará el hecho de gobernar el Estado y municipios grandes, para demostrar un trabajo conjunto y coordinado. A la fecha el PAN ha tenido dos presidentas estatales: Ana Rosa Payán Cervera y Magaly Cruz Nucamendi.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook