Invitan a donar el cabello para enfermos de cáncer

En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Coordinador Estatal de la Agrupación Política Nacional "Iniciativa Galileos", Lic. Nino Vittorio Ferro, realizó un donativo en especie para esta causa.

"El cáncer de mama es un mal que también afecta a hombres, aunque en menor medida. Debemos hacer conciencia todxs en la prevención ya que con la detección oportuna de cualquier anomalía disminuye el riesgo de complicaciones más severas." comentó.

Y es que, durante 3 años, el dirigente estatal se abstuvo de cortarse el cabello para que pudiese crecer lo suficiente como para donarlo, llegando a alcanzar 45 cms.

"Se ha demostrado que el buen estado anímico de un paciente con cáncer influye de manera positiva en la recuperación en los tratamientos. Las niñas y mujeres principalmente sufren un impacto emocional cuando por lo agresivo de los medicamentos comienzan a perder el cabello. Para realizar una sola peluca de cabello natural se requieren hasta 4 donadores y llegan a costar miles de pesos. Este cabello irá a fundaciones que maquilan pelucas y las prestan a pacientes con cáncer ya que la diferencia con las pelucas artificiales es sustancial. Invito a más hombres y mujeres a donar su cabello; créanme que este pequeño gesto ayuda muchísimo más que usar una camisa rosada un día."

Comentó que durante el proceso enfrentó fuertes críticas por parte de familiares y conocidos pero esto no influyó ya que se trataba de un objetivo más grande.

Si desea donar su cabello, acuda hasta el 31 de octubre al centro de acopio en la clínica de Mérida, debe estar limpio, seco, por lo menos 30cms de largo y preferentemente sin teñir.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook