Inicia programa Piso Firme en beneficio de más de mil familias

Más de mil familias de siete municipios de la entidad contarán con pisos firmes en sus hogares, acción que evitará la propagación de enfermedades y contribuirá a mejorar a su calidad de vida.

El programa Pisos Firmes, resultado del convenio de colaboración firmado entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Instituto de Vivienda estatal (IVEY), inició en días pasados con el proceso de verificación de solicitudes para tener certeza de que el apoyo se canalizará a las personas que realmente lo necesitan.

La construcción de estas superficies, que se llevarán a cabo en los municipios de Chacsinkín, Chemax, Chikindzonot, Peto, Tahdziú, Tixméhuac y Tzucacab, iniciarán durante el primer trimestre de este año, una vez que se hayan otorgado los fondos por parte de la federación.

En ese sentido, el titular de la Sedesol, Roger Torres Peniche, sostuvo que se garantizará que las personas en el territorio puedan salir adelante mediante diversos esquemas que se llevarán a todo Yucatán, en coordinación con las autoridades de cada demarcación.

En el evento también acudieron los presidentes municipales de Chacsinkín, Chemax, Chikindzonot, Tahdziú, Tixméhuac y Tzucacab, José Flavio Mukul Medina, Lucio Balam Herrera, José Domingo Chan Chuc, Pedro Yah Sabido, Gaspar Pantí Sel y Javier Cuy Canul, en ese orden.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook