Inicia hoy primera Feria del Pulpo en Río Lagartos

Este viernes y hasta el domingo 11 de noviembre, se realizará en el puerto de Río Lagartos el primer Festival del Pulpo que organiza el ayuntamiento junto con hoteleros y restauranteros del lugar.

En conferencia de prensa, el alcalde del puerto, Erick Alcocer Estrada informó que se espera el arribo de más de 5 mil personas provenientes tanto del estado como de otras partes del país.

Aseguró que la Feria del pulpo de Río Lagartos es la primera que realizará a nivel nacional, lo cual busca posicionar al puerto a en México como en el extranjero.

Los hoteleros de la región ven con buenos ojos la actividad y esperan el arribo de miles de personas, y se dicen listos para poder recibirlos.

Y es que en caso de que los hoteles y posadas se saturen, sus colegas de San Felipe también tienen habitaciones listas.

Aseguraron que la actividad traerá una gran derrama económica para los puertos del litoral oriente.

Hasta el momento las autoridades informaron que se contará con 50 expositores, además de diversos eventos,  como la presentación de cantantes, de ballet folclórico, vaquerías, captura artesanal de pulpo, tardeada, clases de yoga, observación de aves para niños, entre otros.

Por su parte el chef, Darvin Pacheco, señaló que en la muestra gastronómica habrá una gran variedad de platillos tanto de la región, así como una mezcla de comidas yucatecas con el pulpo.

Se podrán degustar la versión de pulpo de lomitos, de castacán, ceviche caribeño, pulpo en escabeche, entre otros.

La primera Feria del Pulpo será inaugurada este viernes a las 8 de la  noche, pero desde las 6 de la tarde habrá diferentes eventos.

El sábado a las 5 de la tarde también se realizará el primer encuentro de la hermandad  Bike y el encuentro de Car Tuning, en apoyo al Teletón.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook