IEPAC: Mauricio Vila Dosal mantiene una ventaja

El candidato común del PAN y Movimiento Ciudadano, Mauricio Vila Dosal, mantiene una ventaja en las tendencias de la elección para gobernador de Yucatán, según el reporte del conteo rápido que emitió el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac).

María de Lourdes Rosas Moya, consejera presidenta, explicó que, con base en los resultados preliminares (que tienen una confiabilidad del 95%) de las 23:55 horas, se tiene una estimación de participación ciudadana de entre el 70.7% y el 73.5%, según datos de 188 casillas computadas que representa el 67% de la muestra de 300.

Vila Dosal ostenta un porcentaje de entre el 38 y 40.8%, mientras que Mauricio Sahuí, del PRI, mantiene del 34 al 36.5%. Jorge Zavala Castro, del PRD, con el 1.3 a 2.3%, mientras que Joaquín Díaz Mena, de Morena, con entre el 20.1 y 23.2%.

La consejera Rosas Moya precisó que este miércoles inician los cómputos distritales que culminan el próximo domingo, por lo que en ese lapso se conocerá al vencedor.

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook