IEPAC inicia procedimiento sobre casos Xocchel y Sanahcat

El IEPAC dio a conocer que el expediente que notifica al Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) que por falta de elementos no se realizaron los cómputos en los municipios de Xocchel y Sanahcat será turnado en los próximos días a esta instancia.

El proceso a seguir ha sido el siguiente: Al concluir con la entrega de constancias a diputados locales, alcalde y gobernador, el Iepac se concentra en estos dos casos para posteriormente entregarse al TTEY, quien a su vez avalaría la decisión que tuvo el órgano electoral local.

De ser así, se enviaría al Congreso del Estado el dictamen y éste tendría que autorizar si se convoca a elecciones extraordinarias en ambas localidades. En caso contrario, se elegiría a un ganador con las boletas o los datos que tenga a su disposición el Iepac.

A la par, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana revisa la integración de planillas de regidurías de los 104 municipios que lograron concretarse los cómputos y las autoridades electas ya recibieron su constancia de mayoría.

 

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook