"Huacho": las 2 universidades para diciembre ¿entrando AMLO?

Joaquín Díaz Mena, coordinador especial designado por las autoridades federales electas anunció este jueves que ya se trabaja en una “reingeniería de las delegaciones federales” para desaparecer algunas áreas, fusionar otras y concentrar a otras más en una sola oficina y aprovechó para anunciar a sus coordinadores en el estado.

Dijo que AMLO ha autorizado a Lidia Quiróz Zavala en el sur, Alfa Tavera en el Oriente, Mariana Cruz Pool en la zona centro y Alejandra Novelo Segura en el poniente del estado, además dijo que se designará un coordinador municipal indígena. 

Sobre los delegados federales y fuerzas armadas, Díaz Mena recalcó que Sedena, Setmar, PGR, Policía Federal y Gendarmería tienen condiciones especiales, debido a su mecanismo de mandos. Se respetará esa estructura, pero darán vista de sus actividades y requerimientos a la coordinación especial, refirió.

“Huacho”, no dio detalles sobre la cita realizada con Vila Dosal, mencionó que tras pedir audiencia con él se concretó la cita y señaló que tiene toda la disposición para trabajar de manera cercana y coordinada con el nuevo gobernador del estado. Y dejó claro que “todo el recurso federal, estará bajo la lupa, repuso, los ciudadanos votaron para eso”, subrayó. A pregunta expresa de un reportero sobre si hay rencores, contestó “He dado vuelta a la página, ya se terminaron los tiempos electorales, vamos a trabajar por Yucatán”.

Cabe señalar que en días pasados Díaz Mena también anunció la construcción de 2 universidades en el estado en Ticul y Yaxcabá, donde indicó que las carreras a impartir serán de acuerdo a la pertinencia y vocación productiva de cada zona, al igual expresó que buscará reunirse con los alcaldes electos de cada municipio para ver los terrenos para las construcciones de estas sedes educativas, las cuales darán nuevas opciones a los jóvenes de cursar el nivel de educación superior. 

Lo que llama poderosamente la atención es que según dijo será en diciembre cuando arranquen los trabajos de fomento de estas instalaciones, es decir justo cuando AMLO apenas está asumiendo la función presidencial. 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook