Habla titular de CANACO sobre golpeteo mediático a SEFOTUR

Se intenta "torpedear" la labor de promoción que realiza la SEFOTUR. Michel Salum Francis, presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) de Mérida, aseguró que el esfuerzo de promoción en Londres y con los influencers que han visitado la ciudad "es un trabajo normal y no debe de extrañarnos".

Salum Francis salió al paso para declarar que es normal que ahora se utilice el trabajo de las personas que tienen gran presencia en medios de comunicación y redes sociales para promocionar diversos aspectos, "y que realiza en todas partes sin que sea un delito".

El dirigente empresarial dijo que al secretaria Michelle Fridman no ha hecho nada malo y que promocionar a Yucatán en mercados tan importantes como la Feria Internacional de Viajes de Londres (WTM por sus siglas en inglés), es para posicionar a nuestro estado en el mercado más importante en Europa.

El presidente de la Canaco-Servytur indicó que "los que se fueron, dejaron un desastre en la dependencia y la actual secretaria está tratando de poner en orden las cosas". "De la manera cómo lo están haciendo lo veo bien, lo que pasó en Londres, es una manera interesante de promocionar a Yucatán", señaló.

Esta misma semana estuvimos en Cuba en la feria de turismo, ahí no estuvo la secretaria porque tiene otras tareas que atender, pero no es extraño que ahora la promoción se realice desde las redes sociales y con el apoyo de personas que tienen influencia en la opinión de las personas y seguidores y con ello hacer más presencia turística de Yucatán.

"Que hayan venido a Mérida unos bloggeros para estar presentes en un evento tradicional no es nada malo, vinieron a conocer, a degustar y promocionar, lo vemos bien". "Veo que lo han criticado y no sé por qué, yo no veo la manera del por qué se debe criticar, a menos que tengan intereses contrarios al esfuerzo que realiza la funcionaria".

"Solo aquellas personas que tengan interés opuestos y que haya gente con intereses que deseen torpedear todo lo que la secretaria quiera hacer", sostuvo. "Porque si traes gente que tenga un alcance de gente, que tiene tantos seguidores, que viene a cambio de un boleto de avión, una cortesía de hotel y comidas, eso nos ayuda a promocionar nuestro estado y mantiene la presencia entre las personas que desean conocer Yucatán", agregó.

"No es ninguna novedad que se realicen este tipo de tareas, desde hace mucho tiempo se realizan viajes para medios de comunicación, personajes importantes y ahora con personas con influencias en redes sociales, quienes promueven sitios turísticos, moda y muchos otros temas, eso no está mal", enfatizó.

"Es parte de la dinámica para promocionar al estado, hoy por hoy la tecnología permite que estos líderes de información, estas personas que tienen cientos de miles de seguidores y personas que aceptan sus opiniones sirven para otras puedan sentir la intención de venir y conocer nuestro estado", finalizó. (ACOM)

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook