Gobernador electo y rector de la UADY ya se reunieron

El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, confirmó haberse reunido con el gobernador electo Mauricio Vila Dosal para informarle de las tareas y requerimientos de la máxima casa de estudios rumbo a la integración del próximo presupuesto 2018-2019.

El rector Williams expuso que la institución ha iniciado su programa de presupuestación para el siguiente ejercicio fiscal y, ante las condiciones que se presentan, dialogó con la autoridad electa estatal que iniciará funciones el 1 de octubre próximo.

Dijo que la charla con el gobernador electo sirvió para darle a conocer los proyectos para el siguiente ciclo escolar, así como conocer sus puntos de vista rumbo a las políticas públicas que se aplicarán en materia de educación superior en el estado.

Williams detalló que la reunión con Vila Dosal sirvió también para informarle del proyecto del Edificio Central que ha iniciado su transformación con la salida de áreas administrativas que se han trasladado a la ex Facultad de Derecho en el Fraccionamiento del Parque.

El rector de la UADY indicó que no tocaron a profundidad temas en materia de educación.

El entrevistado expresó que durante el encuentro no se ofrecieron pormenores sobre si se ratificará la permanencia de la secretaría de Investigación, Innovación, y Educación Superior (SIEES), creada en la presente administración, que ha guiado las directrices de políticas públicas del estado en materia de educación superior.

 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook