Freddy Ruz Guzmán rinde cuentas a los umanenses

El licenciado Freddy de Jesús Ruz Guzmán, presidente municipal de Umán, rindió su Tercer Informe de Gobierno, en una transmisión especial a través de redes sociales. “El sello de mi administración siempre ha sido la transparencia, la eficacia y la honestidad, por ello, desde 2015 me comprometí a realizar los cambios necesarios que permitieran el desarrollo de nuestro municipio y, hoy con mucho orgullo puedo decir que le hemos cumplido a Umán”, expresó. 

Convocó a todos los ciudadanos a unirse a la transformación y a escribir juntos la historia de un Umán moderno y a la vanguardia, aseverando que con el apoyo incondicional del próximo gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal hará posible muchas más obras y acciones en beneficio de todos.

Destacó que este año logró la creación de 74 comités de policía vecinal que vienen a reforzar la seguridad en el municipio, así como la edificación de 13 techumbres en las escuelas de la cabecera municipal que permitirá que los niños y jóvenes puedan desarrollar sus diversas actividades satisfactoriamente sin tener que padecer de las inclemencias del sol.

Otras acciones importantes fueron la construcción de 13 calles nuevas en diferentes colonias, fraccionamientos y comisarías del municipio que permitirán mayor seguridad para la movilidad de los automovilistas y peatones y 9 parques infantiles para que los niños de las comunidades y fraccionamientos cuenten con espacios dignos para su sana recreación.

Uno de los aciertos de esta administración fue la creación de la funeraria municipal, único municipio en todo el Estado que cuenta con este servicio y que ha permitido brindar apoyo a las personas en los momentos más difíciles.

Ruz Guzmán, recalcó que desde el inicio de su administración ha trabajado para apoyar las personas que más lo necesitan, por eso en este tiempo ha hecho entrega de más de 18,000 apoyos entre económicos, de medicamentos, traslados y estudios médicos.

Indicó que está consiente que la salud es lo más importante, razón por la cual habilitó el consultorio médico las 24 horas y en el que se han atendido a más de 70,000 personas y apoyado a la economía familiar con la farmacia municipal otorgando medicamentos a muy bajo costo.

Para finalizar, agradeció a los ciudadanos por haber depositado su confianza nuevamente en él, afirmó que seguirá poniendo las bases necesarias para que Umán siga saliendo adelante y para que las nuevas generaciones puedan tener una ciudad digna donde vivir.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook