"Están en su obligación de investigar": IOP desde la Casa del Pueblo

 La exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, aseguró que si su partido (el PRI) quiere recuperar la presidencia de la República y la gubernatura del estado, deberá volver a la base y escuchar a su militancia.

En su reaparición pública luego de diez meses en Europa por motivos académicos, la política yucateca dijo, a su llegada a la Casa del Pueblo para la inscripción de la planilla de unidad para el Consejo Político Estatal, que el Revolucionario Institucional tendrá que acompañar al pueblo para recuperar los puestos de elección popular perdidos en las pasadas elecciones del 1 de julio.

"Lo más importante es que los militantes se sientan escuchados", afirmó Ortega Pacheco, recordando los años 2000 y 2001, cuando el partido sufrió derrotas similares a nivel nacional y estatal.

La oriunda de Dzemul dejó en claro que pretende ocupar ningún cargo de elección popular, pero está dispuesta a acompañar a quien así lo desee para que el PRI tenga la oportunidad de gobernar México y Yucatán.

Sobre las 26 denuncias anunciadas ayer por el gabinete del mandatario Mauricio Vila Dosal en contra de funcionarios del gobierno de Rolando Zapata Bello, señaló que es parte del proceso del cambio de gobierno.

"Me ha tocado recibir la administración de un gobierno diferente y entregarlo a un gobierno de mi mismo partido; es parte de los procesos de entrega-recepción", indicó.

"Es responsabilidad de cada autoridad, si tiene alguna situación que considere como malos manejos está en su obligación de investigar, y si hubiera alguna condición que vinculara a un funcionario que haya hecho un acto que lastime el patrimonio de Yucatán tendía que proceder conforme marca la ley", finalizó la exgobernadora. (ACOM)

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook