En Valladolid SEDENA honra a Los Niños Héroes

La Comandancia de la 32/a. Zona Militar realizó este jueves, en el Parque de Santa Ana de la ciudad de Valladolid , una ceremonia cívica con motivo del “CLXXI Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec”.

El C. General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Andrés Fernando Aguirre O.sunza, Cmte. de la 32/a. Zona Militar, paso lista al teniente Juan de la Barrera y a los cadetes Agustín Melgar, Francisco Márquez, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Juan Escutia, quienes fallecieron con otros cadetes del Heroico Colegio Militar durante la entrada de tropas invasoras a la ciudad de México, en 1847.

Las palabras alusivas al acto estuvieron a cargo del C. Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor Jorge Juan Valdespín Mendoza, Comandante del 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, quien señaló: “la juventud de nuestros tiempos merece el buen ejemplo y la mejor enseñanza, para ser la depositaria de aquellos que ofrendaron su vida por la patria, a fin de que sean excelentes emprendedores, productivos e innovadores, que su esfuerzo sea manifiesto en cada día para ser mejores personas, y contribuir a un México que lucha por brindar mejores oportunidades”.

También se ejecutó una salva de honor, posteriormente se depositó una ofrenda floral y se realizó una guardia encabezada por el C. Ing. Enrique de Jesús Ayora Sosa, Presidente Municipal de Valladolid, Yuc. y Cmte. de la 32/a. Zona Militar, entre otras autoridades civiles y militares.

 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook