En Tahdziú aún esperan escuela que prometió el alcalde

A casi tres meses que el alcalde de Tahdziú, Pedro Yah Sabido, se comprometió con los habitantes de ese municipio a edificar una escuela en el predio donde vivía la familia del asesino de la niña Ana Cristina, de 6 años de edad, hasta el momento no ha hecho nada.

Todo parece indicar que se trató de una promesa que hizo el primer edil con tal de calmar a los enfurecidos pobladores indignados por el asesinato de la menor.

Como se recordará, el pasado 26 de agosto habitantes de Tahdziú realizaron una marcha pacífica para presionar a las autoridades para expulsar de la comunidad a la familia del asesino.

En ese entonces Yah Sabido no solo se comprometió a expulsar a la familia de la población, sino también ofreció a hacer las gestiones para edificar una escuela en honor a la menor ultimada.

Sin embargo, a casi tres meses de iniciar su segundo periodo al frente del Ayuntamiento de Tahdziú, Yah Sabido no ha hecho nada para que se construya una escuela en ese lugar.

Entrevistado al respecto, el alcalde señaló que esperará a que entre en funciones Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República para que pueda hacer las gestiones para que la Secretaría de Educación vea si se puede construir una escuela en ese lugar.

El primer edil señaló que no sabe todavía qué tipo de escuela se pueda edificar en el sitio, pues podría ser de educación inicial o un preescolar, pero “ eso dependerá de las autoridades educativas”.

Cuando se le preguntó si la Comuna que encabeza ya inició con las gestiones para la construcción de alguna escuela, indicó que no lo ha hecho porque tiene que esperar a que entre el nuevo gobierno de López Obrador, el 1 de diciembre.

Contrario a lo que dijo en ese entonces, en esta ocasión declaró que en caso de que se pueda construir una escuela, el Ayuntamiento vería la manera de comprarle el terreno a la familia que vivía en ese predio, ya no lo expropiarían como en su momento él aseguró. (Fuente Diario de Yucatán)

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook