En Dzidzantún Frente Frío derriba vetusto ceibo

En el municipio de Dzidzantún, un árbol de Ceiba cayó sobre el salón de una escuela debido a la entrada del frente frío 10 a Yucatán.

Los fuertes vientos que azotaron la costa de Yucatán provocó el desprendimiento del enorme árbol de aproximadamente 12 años, cayendo sobre un salón de usos múltiples en la escuela secundaria Herlinda Cetina Gómez.

Los alumnos sufrieron tremendo susto al ver que el árbol había destrozado el techo de lámina y parte de una de las paredes del aula.

Inmediatamente los profesores dieron aviso a las autoridades, llegando al lugar los policías municipales y un grupo de protección civil para resguardar el lugar e iniciar los trabajos de limpieza.

Al lugar también llegó el alcalde Ismael Aguilar Puc, quien junto con decenas de maestros se sumaron a los trabajos para retirar el enorme árbol y cuantificar los daños ocasionados.

Protección Civil de Dzidzantún indicó que ante cualquier incidencia causado por los fuertes vientos podrán comunicarse al siguiente número de emergencia: 991 91 55166. (ACOM)

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook