Empresarios presentan la iniciativa "Hecho en Yucatán"

Empresarios y autoridades estatales presentaron oficialmente la iniciativa "Hecho en Yucatán", que tiene como meta fomentar el consumo de productos yucatecos, así como fortalecer la economía del estado e impulsar la competitividad de las empresas.

"Esta campaña es para los yucatecos, si consumimos productos hechos aquí, contribuimos con la economía y ayudamos a generar más empleos para la comunidad", afirmó en rueda de prensa Juan Manuel Ponce Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Yucatán, principal promotora del proyecto.

En compañía de Ernesto Herrera Novelo, secretario estatal de Fomento Económico, el líder empresarial señaló que los productos yucatecos van a la alza, por lo que es buen momento para revalorizarlos mediante esta campaña que busca promocionar lo que se hace bien en la entidad.

Ponce Díaz también habló de los beneficios significativos que trae la iniciativa para los productores locales puesto que, al apelar a la identidad de "lo yucateco", se garantiza una mayor fidelización con las marcas para que estas destaquen sobre su competencia a nivel nacional e incluso internacional.

"A Yucatán le va bien porque a su industria le va bien, debemos buscar los productos locales a nivel estatal, luego nacional y posteriormente podremos abrirnos a un mercado internacional”, agregó Herrera Novelo.

La inscripción a la iniciativa es completamente gratuita y se puede realizar a través de la página web hechoenyucatan.com.mx. El único requisito que deben cumplir las empresas es estar afiliados a alguna de las cámaras empresariales de Yucatán.

Cabe destacar que los interesados pueden inscribirse en tres categorías. Los productos hechos en Yucatán en Yucatán, los foráneos hechos en Yucatán, o los productos yucatecos hechos fuera del territorio estatal.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook