Drástico "recorte" de personal en Comuna de Oxkutzcab

Trascendió las últimas horas que el Ayuntamiento de Oxkutzcab despidió a 35 por ciento del personal de varios departamentos.

La Comuna tenía una planta laboral de 600 personas en las diferentes áreas o departamentos, según información oficial, pero fueron despedidos unos 210 empleados de las direcciones de Protección Civil, Aseo Urbano, Obras Públicas, Departamento de Salud, Agua Potable y Mercados.

De acuerdo con el alcalde interino Freddy Villarreal Mis, la decisión de los despidos se tomó luego del “recorte drástico en el presupuesto municipal o partida mensual destinada al pago de nómina”.

El sábado no abrió sus puertas la Tesorería, a fin de evitar las molestias de negar los apoyos que se solicitan a diario en las oficinas del Ayuntamiento. El Palacio Municipal se veía semivacío, con poco personal en las diferentes oficinas.

El Ayuntamiento debía recibir $1.4 millones mensuales para el pago de la nómina, pero esa cantidad se recortó, primero a $1.1 millones y luego a $900,000, en este mes. En 2015 el Ayuntamiento también pasó dificultades económicas que lo obligaron a hacer recortes en la planta laboral. (Fuente Diario de Yucatán). 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook