Desde el Materno Zapata rinde cuentas por última vez a Yucatán

Desde el nuevo Hospital Materno Infantil de Yucatán, Rolando Zapata Bello dio su VI y último Informe de Gobierno que entregó al Congreso. Al respecto, la diputada local del Movimiento Ciudadano (MC), Silvia López Escoffié, denunció que el priísta erogó más de mil 300 millones de pesos durante su administración para “comprar voluntades editoriales" y “construir la imagen" de ser el mejor gobernador del país.

“Rolando Zapata pretendió erigirse en el paladín de la austeridad, cuando a lo largo de seis años al frente de Yucatán, según la Cuenta Pública del periodo 2012-2017 y con el Informe Trimestral de las Finanzas Públicas de abril, mayo y junio destinó en 2018 mil 323.7 millones de pesos  en gastos de prensa y comunicación social. Dinero que utilizó para comprar voluntades editoriales, alentar climas de opinión artificialmente sustentadas, logrando ser considerado el mejor gobernador del país”, expresó.

“La falta de servicios de salud en toda la entidad, así como la de medicamentos, personal médico, el incremento en el consumo de alcohol, el creciente número de suicidios y el cuestionable hecho de que después de cinco años, no haya sido capaz de concluir la adecuación de un espacio para la cámara hiperbárica que sería de total beneficio para la salud yucateca, son de las deudas que deja Rolando”, indicó.

“Al final de esta administración de los temas que más lastiman a los yucatecos ha sido el aumento de casos de violencia de género y feminicidios en el Estado, así como la deficiencia del transporte público”, lamentó. López Escoffié dijo que a pesar del corto tiempo estudiará a fondo dicho informe, pero lo que ha podido ver es que, “existen más pendientes que logros, les ha fallado a los ciudadanos puesto que no cumplió varias de sus promesas hechas en campaña”. (Fuente Rompecabeza.Mx).

 

 

 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook