Desabasto de agua potable en Homún cada vez más grave

Homún, Yucatán, 26 de marzo de 2019 (ACOM).- Vecinos de la calle 16 con 13 de esta localidad manifestaron que el desabasto de agua potable se ha ido agravando con el paso de los años, a grado tal, que ahora la obtienen en cubetas en una toma que se encuentra en la parte baja de dicha arteria.
Los habitantes se lamentan que las autoridades del municipio no tengan en cuenta este grave problema que padecen afectando a los adultos mayores por las dificultades que les significa acarrear el vital líquido.
Según se observó, la presión del vital líquido disminuye de manera drástica cuando se encuentra en una parte alta el domicilio ya que no sale una sola gota de agua de las tomas.
En la localidad, según comentaron, funcionan cuatro centros de bombeo de agua potable, pero en el caso de la calle 16 con 13 ninguno de estos se encuentra cerca por lo que probablemente su lejanía sea también parte del problema.
En varios predios visitados se pudo observar obras de introducción de agua potable por parte del gobierno estatal que consisten en el murete y la instalación hidráulica con la intención de suministrar agua.
Sin embargo, todo quedó trunco, pues ; lo cual nunca se consiguió agua de estas instalaciones.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook