Culmina la máxima fiesta de Kanasín

Concluyó la tradicional fiesta en honor a “San Isidro Labrador”, donde los habitantes del municipio y visitantes de todas las edades disfrutaron de los eventos que el Ayuntamiento preparó para esta magna celebración.

 

Los festejos en honor al Santo Patrono de ganaderos y agricultores concluyeron el domingo 20 de mayo con la octava corrida, en la cual familias completas llegaron desde temprano al coso para ocupar el mejor lugar para disfrutar de la fiesta brava que inició a las 5 de la tarde.

 

El viernes 11 de mayo, por la noche, inició la fiesta con la Magna Vaquería, en la que participación de más de 2 mil jaraneros, de Kanasín y de los municipios aledaños, dicha velada fue encabezada por el alcalde Carlos Moreno Magaña, su esposa Lucero Ojeda Barahona, las embajadoras de las festividades Elizabeth Concha Cauich y Jade Herrera Chan, así como autoridades municipales y estatales que bailaron al ritmo de los “Aires del Mayab”, “La fiesta del pueblo”, “Nicte-Ha”, el Chinito koy-koy”, “El ferrocarril”, entre otros temas.

 

La explanada del Palacio Municipal se llenó de bellas mestizas que lucieron ternos multicolores y elegantes jaraneros de traje albo bailaron al ritmo de 3 por 4 y 6 por 8 con el sonar de los timbales, las trompetas y clarinetes de las orquestas de "Víctor Soberanis" y “Arturo González”.

 

El sábado 12, niños, adultos y personas de la tercera edad ataviados con camisas a cuadros, sombreros, botas y cintos piteados, disfrutaron de la primera corrida en el campo Alfonso Palma, donde el Presidente Municipal acompañado de su esposa, coronó la plaza con el tradicional paseíllo que marcó el inicio de los ocho encierros programados para estas festividades de mayo.

 

Por la noche en el campo de béisbol, Víctor Cervera Pacheco, se transformó en una gran pista de baile en las que los asistentes disfrutaron de los grupos ”Nativo show” y “La radio”, el domingo 13, en el mismo lugar, se llevó a cabo una tardeada con las agrupaciones “Par-Chiss” y “La Marka”; el lunes fue el turno de “Miguel Gómez” y “Los Méndez”, el sábado 19 de mayo el baile se realizó en los bajos del Palacio Municipal con la presentación de “El Súper Show de los Vázquez”, “Master Kumbia” y “La Marca”.

 

El miércoles 16 de mayo se realizó una corrida a beneficio de la iglesia de la Inmaculada Concepción en la que se lidiaron más de 35 toros y el “Chamaco Balam” realizó sus mejores faenas para deleitar a más de 3 mil personas que abarrotaron el campo Alfonso Palma, donde se realizaron las ocho corridas, que tuvieron una gran afluencia de personas del municipio y de visitantes.

 El director de Protección Civil Municipal, Ricardo Varela, y personal a su cargo estuvieron presentes en todas las actividades que se llevaron a cabo en los 10 días que duró la fiesta en Kanasín resguardando la seguridad de todos los asistentes a la Fiesta en honor a San Isidro Labrador.

 

Cabe mencionar que al término de los eventos, el director de la Policía Municipal, José Gabriel Yam Fernández, reportó saldo blanco al no haberse suscitado eventualidades que lamentar.

 

 

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook