Comuna de Cansahcab se deslinda de lo ocurrido

Luego de que se ventilara el caso del señor Diego C.C., quien fue atropellado por personal de Protección Civil de la localidad, el alcalde Francisco Chalé Ku se deslindó de lo ocurrido argumentando que la situación ya se ha hecho pública y ha dañado la imagen del Ayuntamiento.

Hoy alrededor de las ocho de la mañana, Yamili P. sobrina de Diego, llegó a la comandancia para solicitar el apoyo que el presidente municipal se comprometió a dar para el lesionado, quien sufrió una fisura en el brazo izquierdo.

Yamili relató que fue recibida por el director de la policía Julio César Ramos Santana, quien le dijo que no sabía sobre dicha ayuda y que ni siquiera tenía conocimiento del accidente ocurrido.

En ese momento, el oficial le indicó que dicho problema se concilió entre el juez de paz, el alcalde Chalé Ku y el causante del accidente, por lo que los uniformados no tienen nada que ver.

 

Minutos más tarde, el mando policiaco le indicó que el munícipe no la atendería hasta nuevo aviso, pues el caso ya se había hecho público en medios de comunicación con el afán de desprestigiar al Ayuntamiento.

La sobrina del lesionado acusó al alcalde de "estar manejando políticamente el caso", ya que durante las elecciones pasadas ya que tanto ella como su tío no fueron simpatizantes de su campaña.

La mujer aseguró que de no llegar a un acuerdo con las autoridades municipales por el bien de su tío, turnaría el problema a la Fiscalía General de Justicia y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook