Comienza la fiesta grande en Citilcum con vaquería

Con una magna vaquería amenizada por la orquesta “La tizimileña” dio inicio la fiesta tradicional en honor al santo Cristo Negro de la Exaltación de Citilcum, en la cual fue coronada como embajadora la joven Lareymi Can Chan, quien junto con su joven bastonero Virgilio Can Chan le dieron la bienvenida a todos los clubes jaraneros de la región.

La coronación estuvo a cargo del comisario municipal Ricardo Ek Oxté, quien a su vez señaló la gran importancia que representa dicha festividad en la que se venera a la imagen del santo Cristo, considerado el patrono de los católicos de la comunidad.

Asimismo comentó que a partir de la presente fecha y hasta el 14 de septiembre se realizarán corridas de toros y bailes populares, en tanto que en lo religioso se llevarán a cabo los tradicionales gremios junto con misas y rosarios en honor de la sagrada imagen.

Por su parte, la joven embajadora de estas fiestas Lareymi Can Chan dijo estar contenta de representar a la comunidad en general a la que invitó a divertirse con responsabilidad a fin que los visitantes que lleguen estos días se lleven una buena impresión de la hospitalidad del pueblo de Citilcum.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook