×

Error

Cann't get any slider data to generate slide in module "mod_sp_smart_slider".

CANACO enfatiza los temas nodales para la nueva gestión

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Mérida, Michel Salum Francis pidió este día que la nueva administración gubernamental trabaje para contener el ambulantaje, crecer de manera sostenida en desarrollo social, apuntalar la seguridad del estado y dejar de politizar al sector turismo para romper con vicios que se gestaron en la administración saliente.

Michel Salum, señaló que repiten dos secretarios de la pasada administración porque son importantes en sus resultados ya que el tema de seguridad y desarrollo económico son fundamentales para impulsar las condiciones de mejora de la calidad de vida de los yucatecos.

"Seguridad y desarrollo económico no se pueden detener, no debe de haber curva de aprendizaje, porque son factores con los que el estado está avanzando y porque son muestra de que se puede crecer y darle satisfacción a la población que está reclamando desde hace mucho tiempo", agregó.

Dijo también que los tres niveles de gobierno deberán actuar juntos para contener el crecimiento del ambulantaje, la informalidad y el desorden en muchos aspectos económicos.

"Tenemos que ser capaces de darle a los yucatecos mejores oportunidades de empleo, más alternativas para desarrollarse en participación con sus familias y reducir la desigualdad económica que ha dañado tanto a este país", repuso.

Michel Salum dijo estar a favor del impulso que el nuevo gobierno dará a las mujeres y reconoció la importancia de la participación activa de las mujeres, por lo que aprobó los nombramientos que tendrán las mujeres en el encargo públicos estatal.

Ahí mismo incidimos en la determinación del nombramiento de la nueva secretaria de turismo. Entendemos que turismo es económica y no política, por ello hemos pedido al gobernador electo que se acaben las grillas turísticas y que la nueva responsable de esta área trabaje por todo el sector turístico y no en favor de unos cuantos.

Reclamó que la administración que termina llenó de vicios la tarea turística y no cumplió con las expectativas que un amplio sector turístico le exigió.
"Deseamos que la nueva responsable del sector turístico rompa con estos vicios y se dé un trato igualitario a todos los integrantes del ramo turístico", expuso.

De igual manera mencionó la necesidad de que las obras que cuestan mucho dinero, como el Museo del Mundo Maya, tengan presencia, reactiven los programas de atracción turística y sea un punto referente para atraer a los visitantes al estado y no solo que sea un elefante blanco.

El líder empresarial llamó al estado a incrementar las condiciones de trabajo e inversiones en los municipios y fortalecer las cadenas productivas comerciales, de servicios para generar mayores empleos en el interior y responder a la demanda de cientos de jóvenes que viven en las poblaciones y que reclaman empleo y mejora económica.

 

Al Interior TV

Radio en vivo

facebook