Busca MORENA impugnar resultados en Distrito III Federal

Mario Mex Albornoz, líder de MORENA en Yucatán informó que ya se interpuso un recurso de inconformidad ante la Sala Regional del Tirbunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya que sostiene hay cabida para considerar una "captura fraudulenta" por parte del personal de la Junta Distrital III del Instituto Nacional Electoral (INE), que afectó a su candidato a una diputación federal, Roger Aguilar Salazar, por 137 sufragios de diferencia frente a la panista, Cecilia Patrón Laviada.

Mex Albornoz aseguró que no fueron subidas al sistema de manera correcta las casillas 374 contigua 1, 525, 601 y 619 básica de esa demarcación, lo cual perjudicó el triunfo de su candidato al Poder Legislativo federal.

“Estamos impugnando los resultados del cómputo del acta distrital, a declaración de validez y el otorgamiento de la constancia de la elecciones federales en el distrito tres", precisó. Indicó que los magistrados de la Sala Regional de Xalapa deberán resolver en agosto próximo de manera favorable, empero, de suceder lo contrario, acudirán al pleno del Tepjf. (Con información de Rompecabeza.Mx).

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook