Aparecen boletas en patios de Seyé; IEPAC ya investiga

En relación al abandono de boletas que se detectó en un patio de Seyé, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) ya investiga el caso.

Tras instalar la comisión de seguimiento de los cómputos distritales y municipales que darán fe de los candidatos que hayan obtenido la mayoría de los votos en la pasada elección, la consejera presidenta del órgano electoral, María de Lourdes Rosas Moya, declaró que hasta ahora no se puede confirmar el problema en Seyé, pues aún se está indagando sobre el asunto.

"No tenemos mayores datos, pero ya estamos investigando", precisó.

Ayer se informó que en Seyé fueron halladas varias boletas en predios particulares, las cuales ya estaban marcadas en favor de varios partidos como el PRI, PRD y PVEM.

De igual manera, aclaró que tampoco se tiene certeza de un caso de quema de boletas en Yobaín, algo que también ya se investiga.

En el caso de Kanasín, en donde simpatizantes del PAN realizaron una protesta, Rosas Moya señaló que hasta ahora la situación sigue en calma, por lo que el consejo municipal ya estaría sesionando.

La consejera presidenta recordó que hoy inicia la fase de cómputo de las actas, labor que podría extenderse hasta más 11:00 de la noche del próximo jueves, siempre y cuando se concreten los conteos.

Precisó que en el caso de municipios con menos de 20 casillas, se puede hacer recuentos en el pleno del consejo municipal, mientras que en los que tienen más de 20, se pueden armar grupos de recuento.

Finalmente, aunque reveló que ya se tiene el informe en torno al fallo del PREP estatal, dijo que la empresa Proyectos Integrales de Redes Voz y Datos, S.A. de C.V. no explicó por qué este no arrojaba los resultados al momento, por lo que pedirán se precise ese punto.

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook